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AEROMODELISMO INDOOR 3D. Foamys.

Introducción a los modelos de vuelo 3D para interiores, también conocidos como foamys, fabricados con foam o depron.



Cada vez resulta más cómodo y fácil engancharse al aeromodelismo. Gracias a los nuevos materiales y al constante avance tecnológico, hoy en día se pueden volar aviones eléctricos de vuelo 3D en interior, y los pilotos son capaces de realizar auténticas maravillas con estos modelos, maniobras imposibles de realizar por aviones reales.

 Aparententemente, estos aviones que entre los aficionados llamamos foamys, tienen pinta de ser muy fáciles de pilotar, nada más lejos de la realidad, es muy complicado y requiere mucha práctica y concentración.
Aconsejo a los pilotos novatos, que empiecen volándolos en el exterior, siempre y cuando las condiciones lo permitan, es imprescindible que no haya nada de viento ya que son modelos muy ligeros y sensibles al viento, pensad que está, pensados para vuelo en interior. Empezando volando en exteriores, evitaremos choques contra paredes, mobiliario, canastas, porterías de fútbol...
Al igual que en el vuelo exterior, en vuelo indoor hay maquetas, helicópteros, acrobáticos, inventos raros... Características principales de los modelos para vuelo indoor:

 - Aviones de motor eléctrico.
 - Mini servos, mini-receptor.
 - Baterías de polímero de litio (baterías li-po)


Materiales: Los materiales usados son en su mayoría depron, balsa, EPP (poli-propileno expandido).
Aunque parezca mentira, estos aviones abisagrados con celo y pegados con un poco de pegamento son capaces de hacer toda la gama de vuelo 3D, incluso maniobras que aviones de vuelo exterior son incapaces de hacer, aquí van algunas maniobras curiosas del vuelo Indoor:
 - Anti Torque
 - Roll Jumping Jack
 - Pogo Torque Roll por puntos
 - Barrena plana sin ascender ni descender

Entre las maniobras más llamativas que se podrían citar destaca el Jumping Jack,que consiste en mantener el avión totalmente vertical y tocar con las ruedas del modelo la pared del recinto, hay pilotos bastante expertos que no solamente pueden mantener la posición , sino que llegan a soltar ambas manos de la emisora durante la maniobra y el Anti Torque Roll, si en un torque roll normal, el avión suele girar a izquierdas debido al par motor, en esta maniobra se hace girar el modelo a derechas mediante la fuerza del motor y los alerones, una maniobra bastante forzada