AQUI ENCONTRARAS TODA CLASE DE INFORMACIÓN DE AEROMODELISMO GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG

HELICOPTEROS Y MANUALES DE FUNCIONAMIENTO

                                                                                                


Curso de aeromodelismo de Helicópteros RC                 Manual básico aprendizaje tres partes                                                                                                                PARTE - 1    PARTE - 2       PARTE - 3                                         Prevuelo y puesta en marcha de Helicópteros                                                                                              Prevuelo archivo - ir                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Como norma general seguiremos al pie de la letra las indicaciones del manual de nuestra máquina. Básicamente ajustaremos los brazos de los servos del colectivo y cíclicos para que formen 90 grados con sus respectivas varillas de mando, excepto en los casos en que dispongamos de sistemas push-pull, en este último caso seguiremos estrictamente el manual.
Maniobras básicas en un Helicóptero Radiocontrol                                                                                                                                                                                                                        En esta fase elevaremos el helicóptero unos 20 cms. sobre el suelo y nos preocuparemos de mantenerlo ahi el mayor tiempo posible. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la cola siempre tiene que estar apuntando hacia nosotros, para que los movimientos de los sticks sean iguales a los del helicóptero. Además evitaremos en la medida de lo posible caminar detrás de nuestro modelo, lo traeremos al sitio de donde despegó. No avanzaremos a la siguiente fase hasta que no seamos capaces de realizar el estacionario el tiempo y a la altura que deseemos.
2.- Pequeñas translaciones.
En esta fase, una vez superada la primera, procederemos a aplicar MUY SUAVEMENTE pequeños impulsos a los mandos del cíclico. Comenzaremos haciendo avanzar el modelo, deteniendolo a los 2-3 metros intentando siempre mantener la altura. Procederemos de igual manera para desplazamientos laterales. Una maniobra muy útil consiste en realizar una T con nuestro modelo, avanzamos unos 5 metros, detenemos, movemos el modelo a la izquierda unos 5 metros, detenemos, movemos a derechas unos 10 metros detenemos, y hacemos el recorrido inverso hasta donde despegamos.
3.- Círculo de cola.
En esta fase despegamos hasta colocar el modelo en estacionario y describimos un círculo a nuestro alrededor pero con la cola SIEMPRE APUNTANDO HACIA NOSOTROS. No pasaremos a la siguiente fase hasta que seamos capaces de mantener la altura durante todo el recorrido.
4.- Estacionario a 90 grados.
En esta fase iremos poco a poco girando la cola de nuestro modelo en estacionario y mentendremos todo lo que podamos. Empezaremos con unos 30 grados, pasaremos a 45 grados y posteriormente a 90. En ambos sentidos, el ejercicio trata de que nos acostumbremos a ver el modelo desde una perspectiva distinta a la que ya dominamos.
5.- Ocho horizontal.
En esta fase iniciaremos desde estacionario una translación suave hacia la izquierda y despues de unos 10 metros comenzaremos a girar el modelo hacia la derecha sin detenerlo,una vez recorridos unos 20 metros en sentido contrario giraremos el modelo a izquierdas y volveremos al punto inicial