AQUI ENCONTRARAS TODA CLASE DE INFORMACIÓN DE AEROMODELISMO GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG

HÉLICES Y MICROTURBINAS DE AEROMODELISMO

Hay Veces Que en Las hélices Que Se venden en Comercios del ramo no Tienen Las Características Que necesitamos, o bien "Por Las exigencias del Modelo de Las Construir Nosotros debemos .-

"En la denominación de Una hélice La Primera Cifra indica El diametro en Pulgadas (1 pulgada = 2,54 cm.) Y La Segunda alcalde de El Paso o inclinación de la pala. Un Menos diametro Revoluciones El motor alcanzará. Un Mas paso alcalde "Agarre" tendra podria Se HACER símil Con el paso de las Naciones, Unidas tornillo Pecado, Las Combinaciones de plato y Dientes en Una Bicicleta o El Cambio de marchas de las Naciones, Unidas Automóvil:. sube en Una Marcha Corta Sí Menos Alcanza Pero Velocidad y Mejor-en-Una larga Más Velocidad Pero menos "trepada".
Con Las Tablas hélices segun Recomendadas cilindrada y Tipo de motor:
  Motores de 2 Tiempos                                                                                                                                 

Cilindrada
Cilindrada
Hélices Tripala
Pulgada
Cm3
Mínima
Máxima
0.10
1.65
7x4
8x4
-
0.15
2.48
7x5
8x4
8x6
0.25
4.07
8x4
9x6
8x6
0.32
5.20
9x4
10x5
9x7
0.40
6.49
10x5
11x6
9x7
0.46
7.45
10.5x6
12x6
10x7
0.60
9.97
11x6
12x8
10x7
0.90
14.95
13x6
15x8
12x8 - 15x7 (4 tiempos)
1.20
19.94
14x6
16x6
14x7 - 15x7 (4 tiempos)
2.80
46.50
18x6
20x10
4.20
69.79
20X6
24x10
                                                                                                                  


   Motores de 4 tiempos                                                                                                                                 
Cilindrada
Hélices Bipalas
Pulgada
Mínima
Máxima
0.40
10x6
12x4
0.48
11x6
12x6
0.60
12x6
13x6
0.80
12x8
14x6
0.90
12x10
15x6
1.08
15x8
18x5
1.20
16x8
18x6
1.60
16x6
18x8
2.40
18x10
20x8
2.70
18x10
20x10
3.00
18x12
20x10
                                                                                                                   Las Microturbinas Utilizadas en el Aeromodelismo

Las Microturbinas Utilizadas en RC. En este Artículo, encontrarás un poco de historia sobre su evolución, las turbinas más populares a nivel mundial y algunos datos técnicos.




Antes de los años 90, los aeromodelistas disponían de jets propulsados con una unidad Ducted Fan, la cual consistía básicamente de un motor a pistón conectado a una pequeña hélice de varias aspas.

Estos motores en condiciones ideales podían llegar a 30.000 RPM y su capacidad de empuje se acercaban a las 12 Lbs. = 5.44 Kgs.
En el año 1990 aparece la primera turbina para aeromodelismo denominada como JPX. Esta turbina solamente utilizaba gas propano como su combustible principal y los rodamientos heran lubricados por separado con un aceite para turbinas. La primera turbina de JPX fue la histórica JXP-240 que podía proporcionar 9 Lbs de empuje y el último modelo fue la JPX-260 que podía proporcionar un máximo de 14 Lbs de empuje.
En paralelo a mediados de 1994 se desarrolló, la que ya es mítica, turbina KJ-66. Dicho motor empezó dando un empuje de 4.5 Kg. , más tarde de 7.5 Kg., seguido de 10 Kg. y actualmente 14 Kg. con la misma mecánica básica (JG-100 Eagle).
Con el tiempo, todas estas turbinas han tenido grandes cambios tecnológicos, como un aumento considerable de la potencia, en donde una JPX alcanzaba máximo a 14 Lbs y una turbina de ultima tecnología de tamaño similar podía alcanzar un empuje de 28 Lbs.

Actualmente, casi todas las turbinas trabajan con combustible Jet-A1, el lubricante es mezclado con el combustible y no necesita de un depósito aparte, incluyen un motor eléctrico para arrancar automáticamente, las turbinas son asistidas por una unidad de control electrónica ECU y la potencia que pueden generar oscilan desde 11 Lbs. hasta 38 Lbs
Una de las cosas importantes a tener en cuenta es, saber cual de las marcas tiene mayor tiempo en el mercado. Paralelamente a la legendaria JPX, tenemos a JetCat con varios modelos de turbinas y AMT también con diferentes modelos para elegir, de diferentes tamaños y potencias de empuje.. Las dos empresas, ofrecen productos de alta calidad y la única diferencia importante es que La turbinas de AMT Netherlands han sido diseñadas por sus propios dueños por lo demás, tienen comportamiento muy parecidos.